8/05/2007

Visita al ancianato El Conde






Ayer sábado 4 de agosto fuimos a visitar a los abuelitos del ancianato El Conde en Caracas. Una compañera de trabajo de Amilcar nos invitó a participar, ellos son Carismáticos y se dedican a visitar ancianatos y orfanatos y les llevan comida, bebidas, tortas y regalos.
Sofía fué con nosotros y causó sencación entre los viejitos. ¡Todos la querian cargar y besar!
Ella un poco extrañada al principio no queria bajarse de mis brazos, pero ya luego se acercó a los abuelos.
Fué una experiencia de amor, alegría y de mucha tristeza. Uno no puede explicarse como un familiar, principalmente los hijos, puedan abandonar a una persona en sus ultimos años de vida en un sitio como ese...
Lamentablemente en Venezuela nos falta mucho por caminar.
Para que estos sitios sean un lugar donde los queridos viejitos pasen sus ultimos años de vida con alegría y tranquilos, primero se debería entrenar al personal que trabaja en ellos, luego las instalaciones deberian tener mas colorido, estar adornadas y ofrecer a estos abuelos actividades diarias dirigidas por profesionales, la limpieza debería ser prioridad y en definitiva el AMOR debería flotar en cada rincón.
Las historias que escuchamos fueron muy tristes, aunque sabemos que cuando llegamos a tener muchos años encima solemos inventar o adornar de mas las historias que contamos, pero aun así no se justifica por ninguna razón que a una abuelita indefensa la traten de violar...no se justifica que los baños apesten mas que una cochinera...no se justifica que a una abuelita le empujen 6 pastillas todas juntas para que se las trague...no se justifican muchas cosas que vimos....¿y las que no vimos?
¡Al menos ayer pasaron un día distinto, donde fueron escuchados y amados!
Vimos muchas lágrimas y muchas sonrisas también.

1 comment:

Anonymous said...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)